La Calle Más Bonita del Mundo.-

“Goncalo de Carvalho en Porto Alegre, Brasil, no sólo es la calle más hermosa del mundo por el efecto visual e impresionante de su inmenso túnel de Tipuana verde. Es la calle más hermosa del mundo porque estos árboles que fueron plantados originalmente en 1930 por trabajadores alemanes, en 2005 las autoridades quisieron cortarlos para crear un nuevo centro comercial en la zona, afortunadamente los vecinos del lugar se opusieron y fueron  apreciados por sus habitantes durante varias décadas, es decir, el túnel verde este túnel verde es el resultado del amor, del amor de los árboles. 

Fue a partir de este amor y esta lucha de los habitantes de Goncalo de Carvalho, que el poder político de la ciudad se vio obligado a reconocer la importancia del patrimonio cultural del paisaje y el medio ambiente, la clasificación y lo protege con la fuerza de la ley. 

Hoy esta maravilla de 100 árboles Tipuana que cubren esa vía, con una altura hasta el séptimo piso de los edificios vecinos, es uno de los lugares más hermosos y ecológicos que existen.

"Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, no has hecho nada. Sólo estás hablando."

 Wangari Maathai, activista keniata. Premio Nobel de la Paz 2004

Comentarios

Entradas populares