Experiencia y Proyectos

Formador de Carnets de Aplicador Productos Fitosanitarios (Ilearn 2014)

Inspección y Control del Censo de Palmeras de Vinaroz. Primavera 2013

Profesor Agricultura Ecológica en el Taller Empleo Recuperar-TE, año 2013-2014

Formador del curso de Poda en Altura en Bioparc Valencia. Curso teórico práctico impartido al equipo de jardinería del Parque.

Encargado de Jardinería del Hotel Resort El Oasis. L´Eliana Valencia. Trabajos de rehabilitación de 15.000 m2 de jardines, poda en altura de pinos y poda y mantenimiento de un censo de 200 palmeras. Saneamiento mecánico de palmeras, podas de inspección y tratamientos fitosanitarios.

Profesor del Curso de Agricultura Ecológica. Centro Servef  Formación Ontinyent

Profesor de Jardinería en el Ayuntamiento de Massanassa (Valencia). Acondicionamiento en jardines y arbolado del Polideportivo Municipal.

2004 - 2012.
Jefe de Equipo de Jardinería,Viveros y Forestales Y Tutor Responsable de la Formación. Diseño, Proyecto, Construcción y Mantenimiento de diferentes Parques y Jardines: Paraje Els Pinets, Jardín Avenida de Europa, Reverendo Rafael, Portal Tambor. Responsable del mantenimiento del Arbolado y Palmeral Municipal. Designado Responsable del Control del Picudo Rojo en la población de Carlet y la Zona de la Ribera Alta, por la Consellería de Sanidad y del  Estudio y Preparación del Pliego de Prescripciones Técnicas para la adjucicación del contrato de consultoría, asistencia y servicios de jardinería en el Ayuntamiento de Carlet. 

2002 – 2004. 
Jefe de Equipo de Jardinería,Viveros y Forestales  Y Tutor Responsable de la FormaciónActividades: Mantenimiento de Zonas Verdes y  Arbolado Municipal , Rehabilitación Medioambiental de Zonas Degradadas. Ayuntamiento de Picassent.


1997 –  2002.
Oficial 1ª Encargado de Zonas Verdes en Empresa del sector medioambiental, Responsable de las Zonas Verdes de las 95 EDAR´S (Estaciones de Agua Residual) de la Provincia de Valencia. Proyectos de Rehabilitación Paisajística en Monserrat. Obras por Riesgos Geológicos en Montroy. Proyecto de Revegetación de diferentes espacios, entre ellos la zona de vertidos en Calles.Empresa General Valenciana del Agua.


1996 –  1997 
Oficial de Jardinería,Viveros y Forestales . Diseño y Construcción del Parque Pablo Iglesias, Mantenimiento de Zonas Verdes y  del Arbolado Municipal. Ayuntamiento de Xirivella .
1994 – 1996 
Capataz Forestal, encargado de Gestión de  Equipo de Trabajo dedicado al Mantenimiento del Parque Forestal de Somosaguas y el Vivero adyacente al Parque. Así como de la enseñanza práctica del oficio de la Jardinería y los Trabajos Forestales. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Madrid. 


1991 – 1993
Oficial de 1ª. Trabajos de Jardinería en Polideportivos y Piscinas Municipales. Mantenimiento y Conservación de Jardines y Zonas Verdes de la Ciudad. Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

1989 – 1991 
Aprendiz Escuela Taller del Medio Ambiente, Mantenimiento Forestal de la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas. Construcción de las Zonas Verdes siguientes, Parque de la Retorna, Parque de Entremontes, Parque de Berlín, Jardín de la Radio realizados en alternancia con Estudios de Ecología, Zoología, Selvicultura y Parques y Jardines y Restauración y Puesta en Marcha del antiguo Vivero de Icona.Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Trabajos en Parques y Jardines de diversos municipios, tanto particulares como para estamentos públicos, destacando el trabajo de mantenimiento en Arbolado y Palmeral.

Plan de Erradicación del Picudo Rojo en las Palmeras de la localidad de Vinaroz 2014.
Plan de Control del Picudo Rojo en Hotel Resort El Oasis, La Eliana, Valencia. 2013.
Formación para la Poda en Altura en Bioparc Valencia.
Plan de Control del Picudo Rojo en Almansa, Albacete 2013.
Proyecto de Erradicación del Picudo Rojo en las palmeras de la localidad. Puesta en marcha de la estrategia de control integrado. Carlet 2011-2012 .
Conservación del arbolado y palmeral  Carlet 2005-2012
Recuperación Medioambiental Vaguada Ausias March Carlet 2008
Recuperación Medioambiental Vaguada Font de L´omet Picassent 2003
Conservación arbolado y palmeral Picassent 2002
Plan de Corrección Ambiental de la  Planta de Residuos  de Calles 1999 
Plan de Revegetación por  Riesgos Geológicos en Montroy 2001 
Dirección Jardinería en 90 Estaciones depuradoras. Valencia 1999-2002
Parque Forestal Somosaguas (Enlace)  Colaboracional. Pozuelo de Alarcón 1995
Parque Fuente de la Salud (Enlace)  Pozuelo de Alarcón 1994
Restauración de la Dehesa de Navalcarbón Las Rozas de Madrid 1990
Parque La Retorna (Enlace)  Las Rozas de Madrid 1990
Rehabilitación y Puesta en Marcha antiguo vivero Icona Las Rozas 1989
Parque de Dublín (Enlace)   Las Rozas de Madrid 1989

     Els Pinets. Carlet, Valencia.

    El Paraje natural Els Pinets está situado en el camino de los Depósitos. En la actualidad, este emblemático paraje ha reconstruido su imagen gracias a la actuación realizada por la escuela taller Els Pinets. La importancia de este espacio radica en su riqueza natural. El paraje está rodeado de árboles de diversos tipos y, además, ahora cuenta con una gran variedad de elementos de recreo. Se han instalado juegos infantiles y mesas que llevan incrustadas una amplia variedad de juegos
    Jardín del Portal del Tambor y Jardín de la Avenida de Europa. 

    Diseñados y Construidos por diferentes proyectos continuación de la Escuela Taller Els Pinets, se han convertido en zona de afluencia de ciudadanos. Destacan por la presencia de distintos tipos de vegetación, riqueza vegetal y zonas de distinción con distintas coberturas en el suelo.
    Los trabajos de la Escuela Taller no sean limitado a la realización del proyecto correspondiente, al contrario, han sido multitud las actuaciones realizadas para el Ayuntamiento de Carlet. El mantenimiento del inventario municipal de árboles y palmeras ha sido su principal trabajo. Cabe destacar el trabajo de control integrado de la plaga del picudo rojo en las palmeras del municipio, un trabajo destacado, implantando las nuevas investigaciones referidas al insecto. La cirugía arbórea y el saneamiento mécanico de palmeras infestadas han sido labores destacadas.

    Escuela Taller Parque Municipal Pablo Iglesias, Xirivella (Valencia).
    El  parque Pablo Iglesias es el más grande de Xirivella, un pulmón verde que separa la población de la V-30, consiguiendo mitigar la contaminación ambiental y acústica. A lo largo de su recorrido podemos conocer el parque y las diferentes especies de plantas y árboles allí presentes, así como la importancia para la biodiversidad y la ciudadanía. Ejecutado en diferentes fases, la primera Escuela Taller elaboró su diseño y realizó la primera fase de la construcción.


    Escuela Taller Parque Forestal de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    El Parque Forestal de Somosaguas está ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la zona de ampliación de la Casa de Campo.  Con una extensión total de 150 hectáreas, supone un impulso considerable en la consolidación de la infraestructura verde y medioambiental. Este Parque tiene de una superficie de 150 hectáreas.



    Casa de Oficios "Fuente de la Salud", Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    El Parque Fuente de la Salud fue construido por esta casa de oficios e inaugurado en 1989. Se sitúa a continuación del Parque de las Minas, en la Avda. del Camino de las Huertas, entre las calles San José de Calasanz e Isla de Arosa. Superficie: 55.760 m2.


    Comentarios

    Entradas populares